Marketing Digital
La unidad estratégica Marketing Digital ofrece recursos y conocimiento, valiéndose del uso de herramientas de gestión a través de la planificación, uso y aplicación de tecnología e innovadores medios digitales con el fin de desarrollar comunicaciones directas, personalizadas y de alto impacto para la optimización y la mejora de la comercialización y posicionamiento en los medios electrónicos de los hoteleros.
El Marketing Digital (MD) es la aplicación de estrategias de comercialización en el mundo online. Al pensar en una estrategia de MD debemos tener en cuenta todos los espacios digitales o virtuales relevantes donde nuestros clientes interactúan.
Programa: Introducción al Marketing Digital en Hotelería
Etapa 1: Autoevaluación y Sensibilización
El objetivo de esta etapa es evaluar donde se encuentra parado el establecimiento en cuanto al Marketing Digital, así como también el RR.HH. encargado de esta temática dentro de la organización. Para ello, se pone a disposición de los establecimientos la herramienta de autoevaluación on-line cuyos resultados se complementan con una charla Introductoria al MARKETING DIGITAL aplicado a la HOTELERÍA.
Luego de finalizada esta etapa se comienza a andar el camino de la aplicación de las herramientas del MD mediante los módulos de capacitaciones de nuestro programa.
Autoevaluación
El proceso de autoevaluación permite que cada persona pueda enfocarse en sus objetivos reales, sea capaz de identificar sus falencias y su grado de conocimiento.
Una vez realizada la autoevaluación se podrá determinar qué elementos físicos, humanos y económicos posee la organización y como los utiliza concretamente en la práctica. (ej.: página web, manejo de redes sociales, técnicas de revenue management)
El equipo técnico de Marketing Digital realizará una auditoría de los resultados de la autoevaluación para poder determinar el estado actual/real del establecimiento.
Sensibilización
Introducción al Marketing Digital en Hotelería.
Principios Básicos - Evolución del turismo en Internet - Optimización de las páginas web en los buscadores (SEO) - Importancia del correcto uso y manejo del Marketing en Buscadores (SEM) - Momento Cero de la Verdad en la hotelería, dónde se produce y cómo ganarlo – Tendencias del viajero 2.0.
Etapa 2: Desarrollo y Aplicación
La oferta de capacitaciones agrupados en 6 módulos de abordaje, ayudan al establecimiento a desarrollar las diferentes estrategias de MD y a asignar los recursos más convenientes para cumplir los objetivos devenidos luego de la etapa 1 del Programa.
Módulo 1: Marketing Digital
Módulo 2: Redes Sociales
Módulo 3: Posicionamiento en buscadores
Módulo 4: Revenue Management
Módulo 5: Email Marketing
Etapa 3: Auditoría y Control
El Programa de Marketing Digital ofrece distintas clases de auditorías que se adaptan a las necesidades y grado de profundidad en de cada hotel. Puede simplemente diagnosticar si su página se encuentra optimizada para ser encontrada por los buscadores más importantes a través de los términos y palabras correctas que se vinculan al sector hotelero o puede llegar a un análisis más profundo que implica modificar y hacer un seguimiento más detallado de su página web para incrementar su retorno de inversión logrando convertir las visitas en ventas directas. Este Programa también ofrece auditorías de redes sociales a través de las cuales el hotel tiene la posibilidad de gestionar su reputación, escuchar a sus clientes y generar presencia continua en la mente de sus seguidores al momento de planear su próximo viaje.
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Diagnóstico de su página web:
Auditoría web:
Auditoría de redes sociales:
Este beneficio es exclusivo para asociados a la AHT. Para solicitar alguno de estos servicios, por favor contáctese a capacitacion@ahtra.com.ar
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