Contenido: CONTENIDOS GRAMATICALES Y VOCABULARIO ESPECÍFICO
- Saludos formales e informales. Números. La hora en forma digital. Alfabeto y deletreo.
- Formas formales de invitar, ofrecer ayuda, solicitar, disculparse en diferentes grados.
- Áreas del hotel. Indicaciones para llegar a los diferentes servicios dentro del establecimiento. Días y horarios de atención.
- Uso del tiempo verbal Presente Simple en diálogos sencillos con el huésped.
- Vocabulario específico de las diferentes áreas.
FUNCIONES Y SITUACIONES DEL IDIOMA
(en la interacción con el huésped de habla inglesa)
- Saludar formalmente en diferentes momentos del día.
- Ofrecer ayuda de manera formal.
- Preguntar y comprender números de habitaciones.
- Indicar la hora de manera digital.
- Pedir y comprender deletreo de nombres, etc.
- Ofrecer /invitar al cliente objetos y servicios.
- Solicitar información de manera cortés.
- Ofrecer disculpas en diferentes grados.
- Informar al cliente de habla inglesa sobre las diferentes áreas/ servicios del hotel, fechas y horarios de atención y formas de llegar.
METODOLOGIA
- Énfasis en la dramatización/ role plays de situaciones específicas (huésped-staff)
- Trabajo de a pares simultáneo y puesta en común. Retroalimentación.
- Escritura/Creación de situaciones específicas de manera guiada.
- Improvisaciones de acuerdo a consignas y contenidos trabajados.