Servicio de camarero profesional - Parte I
Destinatarios: Camareras, mozos, maître o jefes de salón y supervisores de servicio.
Objetivos: Adquirir y/o vigorizar principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, banquetes, hoteles y otros servicios de alimentos y bebidas. Aprender a desenvolverse adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.
Modalidad Presencial: 4 horas.
Profesor: Lic. Gabriela Renteria
Módulo: AA&BB
Contenido:
- El rol del camarero, descripción del puesto. Imagen profesional. Uniforme. Cualidades del personal de servicio para llegar a la calidad. Hábitos de higiene y seguridad.
- Restaurante y cafetería: La mise en place del restaurante. El menú: tipos e importancia. Layout. saludo y bienvenida. La carta. Conocimientos generales. Presentación de la carta de vinos. Presentación del menú. Técnica para tomar la orden. La comanda. El salón. Mobiliario. Montaje. Acarreo. Desbaraso. Transporte de: bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Dobleces de servilletas. Vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería adecuada a cada situación. Ubicación de los elementos de la mesa: SET UP. Como abrir y servir el vino. La despedida: El pago, la propina, despidiendo al cliente. Facturación y cobro.