Camarero inicial
Destinatarios: Maîtres, camareros, encargados, propietarios, supervisores.
Objetivos: Dar a conocer a los participantes la importancia del puesto de camarero en un hotel y brindarles las herramientas básicas para que ejerzan dicho puesto profesionalmente, introduciendo conceptos que hacen a una mejor calidad del servicio.
Modalidad Presencial: 4 horas
Profesor: Gabriela Magri Harsich – Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
Módulo: AA&BB
Contenido:
- Decálogo de un camarero ; Estándares de servicio y comportamiento en el salón.
- Funciones según turno de trabajo
- Higiene personal, presencia y uniformes.
- Toma de Comandas. (Role Playing)
- Armado de mesas. (Actividad práctica); Manejo de vajilla, cubertería y cristalería. Desbarazo y Fajinado.(Actividad práctica)
- Servicio de vinos (actividad práctica)
- Secuencia de Servicio para Almuerzo y Cena; Secuencia de Servicio para Desayuno Buffet. Técnicas de venta sugestiva. Manejo de quejas; Interacción con los clientes y alergias a las comidas.