Mucamas y Prácticas
Destinatarios: Personal de pisos del hotel
Objetivos: Reflexionar sobre la importancia del rol de la mucama en la organización, su ubicación en la misma y la relación con los demás departamentos. Desarrollar y perfeccionar las técnicas y procedimientos para la optimización de los estándares de calidad y productividad, con los cuidados sanitarios y ambientales aplicados en las organizaciones modernas.
Modalidad Presencial: 8 horas (2 jornadas)
Profesor: Marisa Lario
Módulo: Housekeeping
Contenido: Teoría
- El hotel como organización. Equipo de trabajo. El departamento de housekeeping. Importancia y ubicación en la organización. Organigramas. Relación con otros departamentos. Perfil del empleado. Actitud para el servicio. Políticas y procedimientos internos.
- La limpieza: sus diferentes aspectos e importancia en la hotelería. Cuidados sanitarios. Útiles, productos y equipos de limpieza. Carros. Offices y depósitos. Aprovisionamiento. Blancos: distribución, manejo y control. Objetos perdidos.
- Organización de la tarea diaria. Procedimiento para la limpieza de habitaciones. Servicio de apertura (turn down). Tareas diarias, repetidas y con diversas frecuencias. Reportes de mucamas.
Prácticas
- Preparación del carro de mucamas (mise en place).
- Proceso de limpieza de habitación.
- Servicio de apertura.